EMOLTV

Ministerio Público formalizará a carabinero acusado de chocar ebrio en Recoleta

El cabo segundo José Reyes Muñoz arriesga hasta tres años de cárcel por el hecho en el que una de sus acompañantes quedó con una grave fractura de mandíbula.

01 de Octubre de 2010 | 11:02 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

El fiscal Leonardo de la Prida será el encargado de formalizar al ahora ex funcionario policial.

El Mercurio

SANTIAGO.- A ocho días de ocurrido el accidente automovilístico en Recoleta, en el que se vio involucrado el cabo segundo de Carabineros José Reyes Muñoz, el fiscal Centro-Norte, Leonardo de la Prida decidió formalizarlo.


Según explicó el persecutor a Emol, a Reyes se le formalizarán cargos por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, debido a que una de sus acompañantes terminó herida.


El hecho ocurrió a las 4 de la mañana del 23 de septiembre pasado, en la esquina de la avenida Recoleta con General de la Lastra, cuando Reyes impactó de lleno a una camioneta cuyo conductor se dirigía a la Feria Lo Valledor, mientras se encontraba en estado ebrio.


Ese día el imputado iba con otro hombre y dos mujeres, a los que según De la Prida, les solicitó que se fueran del lugar para evitar que la sanción penal fuera mayor, pese a que una de sus acompañantes resultó con fractura expuesta de mandíbula, lo que hoy la mantiene internada en el Hospital San José, en estado grave.


Lo anterior había sido omitido por el imputado y sólo fue conocido por los funcionarios policiales que llegaron al lugar del choque porque el conductor de la camioneta chocada se los señaló.


Tras el accidente Reyes declinó realizarse la alcoholemia de rigor, sin embargo de acuerdo al fiscal, "eso solamente demuestra una menor responsabilidad de las personas. Pero no significa que no podamos probar los hechos, porque hay una presunción de culpabilidad, más aún si lo ve un médico y constata el estado de ebriedad".


Reyes ya fue dado de baja de la institución y ahora arriesga una pena que va desde los 541 días a los 3 años de presidio. Será formalizado a partir de las 11 de la mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?