Estas son algunas de las especies que fueron recuperadas en poder de los imputados.
Carabineros de ChileSANTIAGO.- Siguieron utilizando los teléfonos celulares que habrían robado en un asalto por más de un mes y eso les costó su detención.
Se trata de la dos hermanos denominados por la policía como "Los lujosos", los que fueron detenidos por los efectivos del OS-9 de Carabineros y que eran buscados por un asalto perpetrado en el 27 de agosto en una parcela de Pirque.
Según informó Carabineros, los sujetos se caracterizaban por ingresar violentamente a las viviendas para robar especialmente artículos tecnológicos, y el hecho de que hayan seguido usando los teléfonos permitió rastrear las llamadas y dar con su paradero.
Los individuos fueron identificados como Miguel Alejandro Cornejo Lobos (24) y su hermano Patricio Diego (20), ambos con antecedentes por delitos como robo con intimidación, y tenencia de ilegal de armas.
También fue detenida Fabiola Brito Sanhueza (26), la que sería la encargada de reducir de las especies robadas.
Los tres fueron arrestados en un operativo realizado por los efectivos policiales que allanaron dos casas en la comuna de Peñalolén.
Entre las evidencias encontradas en los domicilios allanados, se encontraron consolas de juegos electrónicos, cámaras de video y fotografía, pantallas LCD, teléfonos celulares y joyas, especies que corresponden a las sustraídas en el robo ocurrido el 27 de agosto y en otros que son investigados por Carabineros y la fiscalía de Metropolitana Occidente.