EMOLTV

Pilar Pérez iba a contactar a narcotraficante para asesinar a su cuñado

El dato fue revelado por el primo de la imputada, Emilio Pérez Guíñez, quien declaró hoy en la séptima jornada del juicio contra la mujer.

01 de Octubre de 2010 | 16:31 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO-. María del Pilar Pérez López pretendía contactar al asesinado líder narcotraficante de la población San Gregorio, René Dionisio Morales, alias "El Lauchón" para matar a su cuñado Agustín Molina.


El dato fue revelado por el primo de la imputada, Emilio Pérez Guíñez, quien declaró hoy en la séptima jornada del juicio contra la mujer y su supuesto sicario José Ruz, por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, en Providencia.


En el tribunal, el familiar de Pérez relató que un día la mujer le solicitó que la ayudara a buscar una persona para matar a su cuñado, porque tenía problemas con él.


"Me preguntó si yo le podía ubicar a unos tipos para entrar a Seminario y matar al cuñado. Ella insistió en el tema y yo me negué. Nosotros no somos de hacer maldad o hacer daños", dijo.


Además, contó que tras la muerte del narcotraficante, en julio de 2009, la arquitecta le confidenció que el fallecido era la persona a la que había querido contactar para que asesinara a Agustín Molina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?