EMOLTV

Vocero de comuneros de Angol reconoce "quiebre" a nivel de vocerías de los huelguistas

El representante autorizado de los presos de Angol, Jorge Huechullán, indicó que la negociación que lleva a cabo Natividad Llanquileo en Concepción, "no garantiza" que no se vuelva a procesar a un mapuche por Ley Antiterrorista.

01 de Octubre de 2010 | 19:46 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que durante esta tarde la vocera de los huelguistas mapuches de Concepción, Natividad Llanquileo, anunciara un acuerdo con el Gobierno ; el representante de los comuneros de Angol, Jorge Huenchullán, se desmarcó del hecho indicando que "no están dadas las condiciones para depone la huelga".


Reconociendo un quiebre a nivel de las vocerías, Huechullán justificó su postura señalando que lo planteado por el Ejecutivo en la ciudad penquista "no garantiza" que no se vuelva a procesar a un mapuche bajo la Ley Antiterrorista.


En sus dichos, los cuales fueron emitidos a radio Bío Bío, el representante dijo que se está a la espera de lo que suceda en Concepción, donde esta jornada se llevó a cabo una reunión de la propia Llanquileo junto a monseñor Ezzati y al subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado.


Tras finalizar la cita, Llanquileo emprendió rumbo hasta la cárcel de Concepción para comunicar el acuerdo a los presos mapuches, quienes deberán debatir si aceptar el planteamiento o mantener la huelga de hambre.


Se estima que pasadas las 20:00 horas volverá a reunirse la mesa de diálogo con los representantes de ambas partes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?