SANTIAGO.- Tras mantenerse reunido por casi ocho horas y media con representantes de los comuneros de Angol, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que "todavía no hay una solución definitiva" a la huelga de hambre que mantienen los comuneros.
En la reunión, a la cual asisitieron además el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; y el titular de Mideplan, Felipe Kast, el Ejecutivo presentó "planteamientos" los cuales deberán ser analizados por los huelguistas con el fin de llegar al punto final del conflicto.
"El Gobierno ha hecho planteamientos que van en una dirección correcta, depende ahora que ellos también compartan esa opinión", señaló Hinzpeter.}
"El diálogo que el Gobierno ha tenido es honesto, franco, y yo creo que va a hacer que los planteamientos que el país conoce van a permitir construir una solución. Yo espero que en las próximas horas todos podamos festejar que hemos tenido un fin feliz a este problema. No se los puedo garantizar en este momento pero yo tengo mucha convicción y firmeza", agregó.
"Tengo la sensación que estamos en un muy buen camino, que vamos a poder encontrar un muy buen acuerdo que vamos a poder encontrar un muy buen acuerdo para solucionar la huelga de hambre", sostuvo.
Según trascendió tras la cita, el ministro Larroulet habría emprendido rumbo hasta la cárcel de cárcel de Temuco para presentarle a los huelguistas el documentos con los acuerdos alcanzados en la reunión.
Mesa de diálogo continúa en Concepción
Por su parte, luego del acuerdo alcanzando entre ambas partes, se retomó la mesa de diálogo que mantienen representantes del Ejecutivo con voceros de las comunidades mapuches de Concepción. A la cita también asiste monseñor Ezzati.
Al lugar arribó Natividad Llanquileo, quien trae consigo la respuesta de los comuneros internados en el Hospital de Concepción.
También hizo ingreso Pamela Pezoa, esposa de Héctor Llaitul, con la respuesta de este último.