EMOLTV

Tur Bus lamenta trágico accidente y afirma que chofer tenía descansos certificados

La empresa informó que, además de los seis muertos, hay cuatro heridos graves y los restantes 31 pasajeros ya fueron derivados a sus hogares.

02 de Octubre de 2010 | 11:34 | Emol

SANTIAGO.- La compañía Tur Bus ofreció esta mañana sus condolencias a las familias de las seis personas que fallecieron durante la madrugada, cuando uno de los vehículos de su flota sufrió un accidente a 200 kilómetros al sur de La Serena.

A través de un comunicado la empresa manifestó que el conductor del bus, el segundo conductor y los auxiliares, tenían sus descansos al día y el vehículo que tripulaban tenía sus antecedentes en regla. El chofer Luis Ortíz Mendoza fue una de las víctimas que dejó el accidente.

De acuerdo a la versión de la empresa, recogida desde Carabineros, el hecho se produjo cuando el bus se salió de la Ruta 5 Norte e impactó a un cerro. Después de los hechos se contactaron con los familiares de las personas que fallecieron para prestar ayuda.

El vehículo trasladaba 41 pasajeros que viajaban principalmente desde La Serena con destino a Santiago. De acuerdo a la información entregada por Tur Bus, cuatro pasajeros presentan lesiones graves y están siendo atendidos en el hospital de Los Vilos.

Del resto de los pasajeros, cinco presentaron heridas leves y ya fueron dados de alta, al igual que el resto de las personas que salvaron ilesos de la tragedia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?