EMOLTV

Mineros reciben clases de oratoria y relaciones públicas para enfrentar presión mediática tras rescate

Un grupo de psicólogos prepara a los 33 obreros mediante el envío de charlas y videos a través de "palomas".

02 de Octubre de 2010 | 18:15 | AFP
imagen

En la foto, los mineros que esperan ser rescatados la segunda semana de octubre

El Mercurio

COPIAPÓ.- Los 33 mineros atrapados en la mina San José comenzaron a recibir entrenamiento para enfrentar la presión de los medios de comunicación tras el rescate, previsto para la segunda semana de octubre, indicó Alberto Iturra, psicólogo a cargo de la operación.

Iturra indicó que el viernes comenzó "una fase que es el entrenamiento en oratoria y relaciones públicas" e indicó que el entrenamiento es para "enseñarles a expresar claramente sus ideas y después ponerse en situaciones, de tal manera que esta situación de micrófonos y cámaras no les resulte estresante, no sea un problema posterior que ellos no sepan enfrentar".

Las autoridades estiman que unos 700 periodistas de todo el mundo, entre redactores, camarógrafos, fotógrafos y personal de apoyo, arriben al yacimiento San José para la cobertura del rescate.

El entrenamiento se facilita mediante charlas y videos que se envían por medio de uno de los ductos de unos 10 centímetros de diámetro, que llegan hasta donde están los mineros, a 700 metros de profundidad.

Iturra agregó que los obreros están "muy contentos por la actividad que se ha desarrollado durante esta semana" y sentenció que ésto permitirá a los medios de comunicación "disfrutar de ellos de mejor forma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?