El presupuesto del programa es para 2011 de US$128 millones.
El MercurioSANTIAGO.- El Ministro de Mideplan, Felipe Kast, anunció que desde marzo de 2011 el Gobierno implementará el Ingreso ético familiar en el país. El secretario de Estado explicó, durante un congreso de propuestas de políticas públicas en la Universidad Católica, que este beneficio permitirá que se logre superar la situación de pobreza.
"( El objetivo es que) toda familia pueda contar con un mínimo de ingresos, pero de manera que no solo sea una contribución monetaria, sino que también involucre un esfuerzo en la capacitación y otras herramientas, para que logren superar su situación de pobreza", sentenció.
La iniciativa permitira beneficiar a más de 300 mil personas. El presupuesto del programa es para 2011 de US$128 millones.
Kast aprovechó el encuentro para dar a concoer los resultados de la sección Familia de la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) realizada en diciembre del 2009.
En el documento se destaca que las familias monoparentales aumentaron desde un 22% a un 27% en los últimos 20 años y que las familias biparentales disminuyeron de un 67 a un 58 por ciento.
El ministro señaló que de aquellas familias que viven en la extrema pobreza, el 60% de ellas son monoparentales, hecho marcado fuertemente por la presencia de mujeres jefas de hogar.