EMOLTV

Nieto de Prats llega a Santiago en réplica de auto de su abuelo

Francisco Cuadrado partió desde Buenos Aires el pasado 29 de septiembre y concluyó su trayecto este sábado en el Cementerio General.

02 de Octubre de 2010 | 20:18 | EFE

SANTIAGO.- Francisco Cuadrado, nieto del general Carlos Prats, asesinado en Buenos Aires en 1974, llegó hoy a Santiago tras viajar entre ambas capitales en una réplica del automóvil de su abuelo.


Cuadrado, que partió de la capital argentina el pasado 29 de septiembre, concluyó este sábado su trayecto en el Cementerio General de Santiago, donde descansan los restos de Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert. Al camposanto acudieron también dos de las hijas del matrimonio, Sofía y Angélica Prats.


Francisco recorrió este trayecto a bordo de un Fiat 125 color gris, similar al modelo del vehículo con el que Prats, jefe del Ejército de Salvador Allende, partió al exilio el 15 de septiembre de 1973.


Un año después, en septiembre de 1974, Prats y su esposa fueron asesinados al estallar una bomba instalada en ese mismo vehículo, en una operación montada por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?