EMOLTV

Confusam exige diálogo con el Ministerio de Salud y amenaza con nuevos paros

De no lograr avances en sus peticiones, la Asamblea Nacional definirá el 8 de octubre la fecha y el carácter de la siguiente fase de movilización.

03 de Octubre de 2010 | 12:04 | Orbe

SANTIAGO.- La presidenta de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Confusam), Carolina Espinoza, llamó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a generar las condiciones de diálogo y negociación que permitan un acuerdo razonable con el gremio y así poner fin al proceso de movilizaciones iniciado en Agosto pasado.


Los trabajadores del sector piden la aprobación de una Ley de Servicios de Bienestar, la obtención de un incentivo al retiro permanente para el personal, además de mejoras en las condiciones de trabajo en SAPU y postas rurales.


A raíz de que no han logrado consenso con el ministerio lo funcionarios paralizaron sus actividades el 29 y 30 de septiembre y advirtieron que de no lograr en los próximos días avanzar en las condiciones, la Asamblea Nacional definirá el 8 de octubre la fecha y el carácter de la siguiente fase de movilización.


La  líder gremial informó que la semana pasada hubo un 90% de adhesión al paro y señaló que durante las 48 horas no ocurrió ningún incidente que lamentar y que los Servicios de Urgencias funcionaron con total normalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?