EMOLTV

Denuncian irregularidades en construcción de hidroeléctrica Achibueno

La senadora Ximena Rincón emplazó al Presidente Sebastián Piñera a poner orden en la región y pida a las autoridades locales que se respete la institucionalidad.

03 de Octubre de 2010 | 17:18 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda

MAULE.- La senadora por la Región del Maule Sur, Ximena Rincón (DC), denunció irregularidades por parte de organismos gubernamentales, como la Conaf y el Servicio Agrícola y Ganadero del Maule, pues pese a que se presentaron 25 observaciones de carácter grave el proyecto continúa en curso.


"En agosto los servicios, tanto el SAG como la Conaf, señalan una serie de condiciones y de preguntas para efectos de solicitar respuesta al titular del proyecto. Un mes después, en septiembre, sin esas respuestas dan por aprobado el proyecto", explicó la parlamentaria a Radio Cooperativa.


En ese contexto, la representante de la Séptima Región emplazó al Presidente Sebastián Piñera que pida a las autoridades regionales que se respete la institucionalidad.


"Por eso, entonces, el llamado al Presidente de la República a que ponga orden", añadió la senadora, exigiendo al Mandatario "que mande un instructivo a sus Seremis, a su intendente, para que se respete la institucionalidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?