EMOLTV

Ministra Schmidt inicia campaña de prevención contra el cáncer de mama

El Servicio Nacional de la Mujer realizará en octubre diferentes actividades para incentivar a que las mujeres se sometan a mamografías.

03 de Octubre de 2010 | 17:16 | Orbe
imagen

Educar a la población es una buena forma de evitar el cancer de mama, para esto la ministra Carolina Schmidt a tomado distintas medidas

Carla Pinilla

SANTIAGO.- La ministra del Servicio  Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt Zaldívar, participó  hoy en la "Corrida por la Vida" que se realizó en el marco de la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama, en el  puente del Arzobispo, de Providencia.

Junto a cientos de hombres, mujeres y niños, la ministra  corrió como una más en esta actividad y llamó a todos a hacer  deporte.

El objetivo de la campaña, que se realiza durante el mes de  octubre en todo el mundo, es crear conciencia para  prevenir e informar a las mujeres sobre el cáncer y lograr que  conozcan la importancia de realizarse mensualmente un  autoexamen y de hacerse una mamografía anual para detectar  oportunamente esta enfermedad.

Entre las otras actividades que se desarrollarán durante el mes se encuentra la iluminación rosada del Palacio de La Moneda. El efecto luminoso se podrá observar en  la casa de gobierno durante dos semanas, desde el 4 de octubre.

Similar actividad se realizará en diversos edificios de  Antofagasta, Valparaíso, Talca, Concepción y Puerto Montt.

Asimismo, el próximo jueves 7 se dará inicio al seminario  "Mujer, Salud y Calidad de Vida", en el que intervendrá la  Ministra Carolina Schmidt, Margarita Hanckes, directora de  Sud América y Chile de Estée Lauder Companies y la empresaria  estadounidense Terri Kennedy, quien dará una charla sobre las  claves para cambiar la forma de vivir. La cita será en el  Hotel Intercontinental, a las 08:30 horas.

El lunes 4 de octubre, la Clínica Las Condes instalará una  carpa iluminada de rosado donde se informará y ayudará a  todas las mujeres que la visiten, para aprender a realizarse  el autoexamen de mama. Paralelamente se repartirán volantes que detallan cómo  hacerse el autoexamen mamario en hospitales y consultorios.

A ello se deben sumar diversas charlas que serán dictadas por  matronas o médicos para prevenir e informar de esta  enfermedad. También se transmitirá un video, preparado por el Sernam, en  los hospitales, consultorios y oficinas del Sernam y Fonasa.  Allí la animadora Vivi Kreutzberger mostrará diversos testimonios de mujeres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?