Funcionarios de la minera San Esteban protestarán en la plaza de Copiapó

Los trabajadores se manifestarán debido a que la empresa les debe parte del sueldo correspondiente a septiembre.

04 de Octubre de 2010 | 00:02 | Orbe

El dirigente sindical Javier Castillo explica que la marcha será ''pacífica''.

El Mercurio

COPIAPÓ.- Funcionarios de la compañía minera San Esteban Primera, dueña del yacimiento San José en el que permanecen atrapados los 33 obreros, realizarán hoy, a partir de las 10:30 horas en la plaza de Copiapó, una marcha "de carácter pacífico" por las calles de la ciudad.

Según informaron los trabajadores a El Diario de Atacama, la manifestación se debe al no pago de sus sueldos y aguinaldos. Según indicó el presidente del sindicato de la empresa, Javier Castillo, la idea es dar a conocer a la comunidad que los mineros "estamos pasando necesidades y que estamos complicados".

Además, el sindicalista agregó que aunque el mes de agosto fue cancelado, "en la quincena de septiembre sólo hubo anticipo y, en este anticipo no fue cancelado el aguinaldo que forma parte de nuestra remuneración".

Asimismo, el dirigente apuntó que "no se canceló en la fecha que corresponde que se cancelen las remuneraciones y, está en duda que la remuneraciones sean canceladas en forma integra", en todo caso, planteó que "se están haciendo las gestiones" para que sus sueldos sean pagados en su totalidad.

Además, el líder de los trabajadores señaló que "hasta aquí todo mundo nos dijo que no habrían problemas, que se iban a pagar las remuneraciones" lo que, según dijo no correspondería a la información que ellos manejan.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores