Piñera espera que mineros sean rescatados antes de su viaje Europa

El Presidente afirmó que para él "es muy importante compartir ese momento, no sólo con los 33 mineros, sino que también con sus familiares y con los chilenos".

04 de Octubre de 2010 | 09:05 | Emol

''Estamos tratando de compatibilizar las dos agendas'', aseguró el jefe de Estado.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera dijo esta mañana que espera que los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en el yacimiento San José sean rescatados antes de su próximo viaje a Europa, programado inicialmente para el fin de semana del 16 y 17 de octubre.


"Estamos muy cerca de rescatarlos y yo espero poder rescatarlos antes de partir a Europa", declaró el Mandatario en una cadena con radios del país. "Estamos tratando de compatibilizar las dos agendas, porque vamos a Europa a cosas importantes (...) y obviamente que el viaje se va a ajustar al rescate, porque éste lo vamos a hacer lo antes posible", agregó.


En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que para él "es muy importante compartir ese momento, no sólo con los 33 mineros, sino que también con sus familiares y con los chilenos".


"En cierta forma va a ser una noticia que va a llevar esperanza y alegría al mundo entero", añadió el gobernante, que en su gira por el Viejo Continente visitará las ciudades de Londres, Berlín y París.


El viernes pasado el ministro de Minería, Laurence Golborne, había confirmado que el eventual rescate se podría producir en la segunda quincena de este mes, debido al avance de las máquinas perforadoras. "Los mineros ya han sido informados y están felices", aseguró el secretario de Estado.


Hasta ayer, el "Plan B" registraba 428 metros de avance, mientras que la Strata-950 ha perforado 587 metros, pero estará detenida hasta mañana martes para cambiar el martillo.

622
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores