EMOLTV

Chadwick: Canciller argentino "descalifica" porque no puede justificar asilo de Apablaza

La UDI reaccionó ante los dichos de Héctor Timerman, quien calificó de "payasada" decisión del partido oficialista de recurrir a organismos internacionales por el refugio otorgado al ex subversivo.

04 de Octubre de 2010 | 18:12 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Molestia generó en la UDI las declaraciones vertidas por el canciller argentino, Héctor Timerman, quien calificó como "una payasada tan ridícula, que le cuesta comentarla" la decisión del partido de llevar a organismos internacionales la resolución de Argentina de otorgar refugio político a Sergio Galvarino Apablaza, imputado por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

"Entiendo la desesperación del canciller argentino: Cuando no existen razones se cae fácilmente en las descalificaciones. Comprendo que le cueste comentar o fundamentar la acción del gobierno, por cuanto es realmente inexplicable y ajena por completo a todo derecho, contraria al Tratado de Refugio Político y generadora de impunidad frente a un crimen y un secuestro cometidos en Chile", señaló el senador Andrés Chadwick.

El parlamentario agregó que "quizás Timerman puede alegar desconocimiento del tema, por cuanto a pesar de ser propio de una Cancillería, fue llevado en su integridad por el ministro Secretario de la Presidencia, Oscar Parrini".

Sobre los dichos del canciller Timerman, quien declaró no conocer a Chadwick, el vicepresidente y senador de la UDI ironizó señalando que "en cuanto a que no me conoce, es efectivo. No he tenido el gusto de conocer al señor canciller de Argentina".