SANTIAGO.- El ministro en visita, Mario Carroza, descartó viajar a Argentina para llevar a cabo un interrogatorio por la presunta responsabilidad en la muerte del senador Jaime Guzmán, del ex frentista Sergio Galvarino Apablaza, quien permanece en el vecino país en calidad de refugiado político.
Esta es "una situación que estaba considerada, era una de las posibilidades, por lo tanto la investigación continúa igual respecto de la persona que está procesada que es el señor (Enrique) Villanueva y, en ese sentido, estamos realizando algunas diligencias", señaló.
"En lo que respecta al señor Apablaza no es una situación que se esté considerando hoy", indicó dejando abierta la puerta de un posible viaje para tomarle alguna declaración al ex dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Además, indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de parte de Argentina sobre la decisión que se tomó el pasado jueves de entregar asilo político a Apablaza.
"Yo no he sido informado de ninguna resolución referida al señor Apablaza. No sé de extradición, tampoco de que se le haya concedido refugio político. Actualmente, en la causa sólo aparece solicitada la extradición", dijo.