EMOLTV

Delincuentes utilizan método de alunizaje para robar joyería

Con un vehículo todoterreno los sujetos impactaron la cortina metálica para ingresar al local, donde sustrajeron especies avaluadas en 5 millones de pesos.

05 de Octubre de 2010 | 08:48 | Emol

SANTIAGO.- Utilizando el método de alunizaje, una banda integrada por cuatro delincuentes robó la joyería "Lavín", ubicada en avenida Providencia.


Los antisociales llegaron hasta la tienda movilizados en tres vehículos, y usando un todoterreno impactaron la cortina metálica destruyendo gran parte del frontis del lugar.


Una vez dentro, los sujetos sacaron principalmente pulseras y relojes, artículos avaluados por un monto cercano a los 5 millones de pesos.


El capitán de Carabineros Renato Rojas indicó a radio Cooperativa que "los antisociales habrían utilizado un vehículo para chocar la reja de contención que protege al local y habrían sustraído algunas especies de valor".


Según el uniformado, la policía ya maneja antecedentes que permitirían dar con el paradero de los delincuentes.