SANTIAGO.- En el contexto de la conmemoración de los 22 años del plebiscito del 5 de octubre de 1988, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que esta se trata de una fecha que "pertenece a todas y todos los chilenos de buena voluntad".
El Mandatario sostuvo que "es mérito de todos y cada uno de los chilenos que la transición de un gobierno militar a un gobierno democrático, que en muchas otras partes del mundo se hace en medio de la crisis política, el caos económico y la violencia social, en nuestro país haya sido ejemplar".
Agregó que en esta fecha "quisiera saludar, reconocer y agradecer a todos los que tuvieron la grandeza y la visión de poner por delante los intereses de la patria y de todos los chilenos, dejando de lado legítimas diferencias. Por eso hoy día con mucho orgullos podemos decir que en Chile los civiles, los militares, Gobierno y oposición, todos estamos comprometidos con esta democracia que juntos reconquistamos".
Piñera se refirió a esta ocasión luego de la presentación del segundo tramo de la extensión de la Línea 5 del Metro, el cual llega hasta la Plaza de Armas de Maipú.