EMOLTV

PDI encuentra enterrada a niña de tres años desaparecida en 2009

Se trata de Katalina Noemí Cerda Alcorce, cuyo cuerpo fue hallado en un sitio eriazo y presentaba avanzados signos de descomposición. La mujer que estaba con ella y la pareja de ésta están detenidos.

05 de Octubre de 2010 | 16:41 | Emol
imagen

El retrato de la menor figura en la página de la PDI como una de las personas que era buscada.

PDI

LOS ANDES.- Luego de un año y tres meses de intensa búsqueda los efectivos del la PDI hallaron el cuerpo sin vida de la menor de tres años Katalina Noemí Cerda Alcorce, quien desapareció en un viaje realizado desde Los Andes a la capital con la mujer que la cuidaba mientras su madre trabajaba.


La desaparición había ocurrido el 25 de junio de 2009, cuando según relató la cuidadora —que no ha sido identificada—, se encontraban en la Estación Mapocho y en un descuido perdió el rastro de la pequeña Katalina.


De acuerdo a lo informado por la PDI esta tarde, la investigación permitió que en la mañana los perros policiales lograran dar con los restos de la infante en un sitio eriazo del sector La Junta, aledaño a la población Los Jardines Familiares, en Los Andes.


El cadáver estaba enterrado en tres bolsas plásticas y bajo piedras, informó al diario Andes Online el inspector Pedro Torres, de la Brigada de Homicidios.


Además, el oficial precisó que los restos presentaban evidentes signos de calcinación, lo cual hace presumir que se estaría frente a un caso de homicidio.


Los restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Santiago donde intentarán establecer la causa y data de muerte, y serán sometidos a exámenes de ADN para cotejarlos con muestras de la madre.


En tanto, la cuidadora y su pareja fueron detenidos en la ciudad de Arica, hasta adonde llegó personal policial para luego trasladarlos a Santiago para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?