VALPARAISO.- El jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías, valoró el discurso realizado por la vocera de los partidos de la Concertación y presidenta de su partido, Carolina Tohá, señalando que "nuestro foco en estos momentos es mirar hacia delante".
El parlamentario, quien fue uno de los asistentes a la conmemoración del triunfo del NO en la caleta El Membrillo de Valparaíso, señaló que "ésta es una conmemoración especial porque por primera vez la hacemos como oposición. Además, estamos generando un nuevo trato no sólo entre los partidos de la Concertación sino que con otros partidos como el PC".
"Nosotros hicimos posible la democracia, y esa democracia hace que podamos construir hoy día un país mejor. Esperamos que de aquí a los tres años que quedan para una nueva elección presidencial, volvamos a ser gobierno para así construir un país mucho más justo y profundizar en la democracia que tanto anhelamos", indicó.
En ese sentido, Farías otorgó todo su respaldo al compromiso suscrito por los presidentes de partido de la Concertación para que de ahora en adelante, todos los candidatos sean electos en primarias abiertas con participación ciudadana.