EMOLTV

Carlos Larraín: No sería bueno que Piñera interrumpiera gira a Europa por rescate de mineros

El presidente de RN señaló que el Mandatario se merece estar en el rescate, pero afirmó que no sería apropiado que la operación afectara la gira, por importancia política que tiene para el país.

06 de Octubre de 2010 | 14:04 | ORBE / Emol
imagen

El Presidente Piñera, quien anunció que los 33 mineros estaban con vida, expresó su deseo de que el rescate ocurra antes de su gira a Europa.

EFE

SANTIAGO.- El presidente de RN, Carlos Larraín, sostuvo que no sería apropiado que el Presidente Sebastián Piñera interrumpiera su gira a Europa para estar en el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.


Esto luego de que el Mandatario expresara esta semana su deseo de que el rescate de los trabajadores se produzca antes de la gira, que comienza el próximo 15 de octubre.


Larraín afirmó que es "natural" y "lógico" que el Presidente quiera estar presente en el rescate y que también se lo merece ya que "se ha desempeñado a fondo con el tema".


Sin embargo, sostuvo que si la operación ocurre durante la gira no sería apropiado que la interrumpiera para retornar a Chile, ya que se trata de una actividad planificado por mucho tiempo y que "tiene un interés político general" para el país.


"No sería bueno interrumpir una actividad política tan importante, ya que si regresa se tornaría artificial", señaló.


Por su parte, el senador Baldo Prokurica (RN) afirmó que es "inaceptable" que surjan dudas acerca de si la fecha de rescate está condicionada a la agenda del Presidente.


"No se me puede ocurrir que quien ha tenido un rol como el del Presidente (en el rescate) pudiera poner en riesgo sus vidas por una agenda, después de todo lo que ha hecho en esta difícil gestión", señaló el legislador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?