EMOLTV

Cae joven implicada en secuestro y tortura de mujer en la población La Legua

Se trata de Carolina Gálvez Calderón, quien fue detenida ayer en un operativo policial y ya confesó haber participado en el delito ocurrido el 11 de septiembre pasado.

06 de Octubre de 2010 | 13:59 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen

El caso es indagado por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Como Carolina Gálvez Calderón (20) fue identificada la mujer detenida por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, acusada de participar en el secuestro y tortura de otra mujer que vendió sin autorización dos kilos de cocaína pertenecientes a un clan narco, en la población La Legua Emergencia.


Según informó el comisario Miguel Ampuero, Gálvez Calderón fue detenida en un operativo realizado en la madrugada de ayer en la conflictiva población y es miembro del clan del "Loco Tello".


Ampuero agregó que la imputada ya confesó su participación en el secuestro de Soledad de las Rosas Rojas (40), el 11 de septiembre pasado, hecho que perpetró junto a sus tres hermanas, que también son buscadas por la policía.


De acuerdo al oficial, el motivo del rapto habría sido venganza por la venta sin autorización de la cocaína que la víctima encontró mientras hacía aseo en una de las casas de la imputada.


Rojas, adicta a la pasta base, habría vendido los paquetes —avaluados en $10 millones—, en sólo $100 mil, por lo que las mujeres decidieron secuestrarla, manteniéndola por tres días en una casa ubicada en el pasaje Santa Catalina de la población de la comuna de San Joaquín.


Allí la golpearon y torturaron, quemándole sus extremidades con una plancha de ropa.


Trascendió que la víctima también habría sufrido quemaduras en sus genitales con un fierro candente, dato que según Ampuero "está por confirmarse", ya que la mujer huyó de la ciudad.


El comisario Ampuero relató que Rojas logró escapar de la casa gracias a la ayuda de vecinos que escuchaban sus gritos desesperados. 


Su paradero actual es desconocido, pero la policía cree que estaría escondida en el sur del país junto a sus familiares, por lo que ya inició las diligencias para dar con ella antes de que lo hagan otros miembros del clan de narcos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?