La PDI ya inició las indagaciones para dar con el paradero de los antisociales.
El MercurioSANTIAGO.- La PDI y la Fiscalía Metropolitana Oriente investigan dos robos ocurridos en el sector alto de la capital, desde donde delincuentes se llevaron millonarios botines.
El primero de ellos ocurrió en un edificio de la calle Holanda de Providencia, cuando un grupo indeterminado de sujetos ingresó a un departamento donde los dueños mantenían sus pertenencias embaladas para mudarse a la zona costera del país, y no estaban en el lugar.
Según indicó a radio Cooperativa el subinspector de la PDI, Cristián Soto, los sujetos forzaron con un elemento contundente la puerta principal para ingresar y llevarse dinero en efectivo (en dólares y moneda nacional), joyas y diversos implementos de computación. Todo avaluado en unos 20 millones de pesos.
Soto agregó que se está investigando si los antisociales tuvieron o no información desde el interior del edificio, mientras que la fiscal Margarita Miralles dijo que aún no hay claridad respecto de si los conserjes están o no implicados en el hecho.
El segundo robo ocurrió en la productora "Paraíso Films", ubicada en la esquina de las calles Oslo con Noruega en Las Condes, hasta adonde tres delincuentes llegaron y sustrajeron $15 millones en cámaras, computadores y equipos audiovisuales, los que cargaron en un vehículo que os esperaba en las afueras.
Cristián Espinoza, uno de los dueños de la productora, dijo que la vivienda "tenía una marca en la reja, lo que según los expertos en seguridad es un indicio de que nos tenían los ojos puestos. Las cámaras de acceso las dieron vuelta y de acuerdo a testigos entraron dos veces y estuvieron cerca de 1 minuto".