EMOLTV

Cae banda que estaría implicada en asalto a camión de valores en estación del Metro

Se trata de cinco sujetos que fueron detenidos en allanamientos simultáneos en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

07 de Octubre de 2010 | 12:33 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) desbarataron una banda que se dedicaba a robar vehículos y comercializarlos a Bolivia, la que además, estaría implicada en el asalto a un camión de valores, el mes pasado, en la estación de metro Neptuno de Lo Prado.


Se trata de cinco sujetos que fueron detenidos en allanamientos simultáneos en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, tras varios meses de investigación que fue dirigida por la fiscalía Metropolitana Sur, la que incluyó escuchas telefónicas.


En la capital las diligencias se concentraron en la casa del líder de la organización, cuya identidad aún no ha sido revelada, en la calle Santa Mónica de Conchalí, donde fue detenido, según señaló radio Bío-Bío.


El robo al camión de valores se produjo el 6 de septiembre, cuando tres delincuentes armados interceptaron a dos guardias que llevaban tres bolsas con el dinero recaudado el día anterior, en total unos $13 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?