Gobierno aumentará sueldos a los nuevos profesores mejor evaluados

Los egresados de Pedagogía que obtengan los mejores resultados en la Prueba Inicia podrán obtener una asignación adicional en sus remuneraciones de hasta $150 mil.

07 de Octubre de 2010 | 18:13 | Emol

El Presidente Piñera y el ministro Lavín firmaron proyecto para que la Prueba Inicia sea obligatoria.

Ministerio de Educación

SANTIAGO.- El Gobierno anunció hoy que aumentará los sueldos a los nuevos profesores que obtengan los mejores resultados en la Prueba Inicia, que rinden cada año los recién egresados de la carrera de Pedagogía.


Así lo informaron el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Joaquín Lavín, durante un encuentro de rectores de universidades chilenas.


Las autoridades detallaron que el 10% de los docentes con los mejores resultados recibirán una asignación adicional de $150 mil, logrando una remuneración promedio inicial de $700 mil. Luego, el siguiente 10% mejor evaluado recibirá $100 mil adicional y el otro 10% de $50 mil.


Esta medida comenzará a regir para los egresados que rinden la Prueba Inicia a partir de fines de este año.


En la oportunidad, las autoridades firmaron además un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de la Prueba Inicia, que hasta ahora es voluntaria, para trabajar en los colegios municipales y particulares subvencionados.


Los resultados del último test, rendido en 2009, fueron insatisfactorios, especialmente en Matemáticas.


Becas para alumnos de intercambio


El Ejecutivo anunció además que se ampliarán las becas de Pedagogía, incluyendo también a los estudiantes de licenciatura que opten por esa carrera, y se creará un programa de Magíster para formar directores de colegios.


En cuanto a las universidades en general, se creará un fondo especial para becas de intercambio dirigido especialmente a los estudiantes de pregrado que provengan de establecimientos municipales o subvencionados.


Junto a esto, se ampliará hasta a fin de año la beca de emergencia para los universitarios afectados por el terremoto y se dispondrán fondos especiales y créditos para la reparación y reconstrucción de infraestructura de las universidades que resultaron dañadas por el sismo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores