SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno afirmó que el Ejecutivo "va a seguir haciendo todo lo que está" en sus manos para lograr la extradición desde Argentina del ex frentista Sergio Apablaza, acusado de ser el autor intelectual del crimen del senador Jaime Guzmán en 1991.
"Vamos a seguir haciendo todo lo que está en nuestras manos para que todas las personas que están involucradas en estos delitos vengan a responder ante los tribunales chilenos", reiteró el jefe de la diplomacia chilena.
"(Asimismo, esperamos que) reciban las penas que correspondan y las cumplan si es que son sometidos a una pena, de tal manera que en estos momentos nosotros estamos analizando cuáles son las opciones que tenemos, tanto internamente y en Argentina, como afuera, y ese es el camino que tenemos hacia delante", añadió Moreno.
Sostuvo que Chile va a hacer "esto con prudencia", y que también se ha hecho ver con mucha claridad cuál es su posición "respecto de lo que ha sucedido" y que el Gobierno lamenta "profundamente", dijo el ministro a los periodistas tras reunirse con los senadores Juan Antonio Coloma y Andrés Chadwick, de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI).