El hecho está siendo investigado por efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI.
Miguel Campos, El MercurioSANTIAGO.- Uno de los asesores de la División de Seguridad del Gobierno fue afectado por un robo ocurrido al interior de su departamento, ubicado en la calle Eliodoro Yáñez, en la comuna de Providencia.
Se trata de Pablo Jamett, quien se percató del hecho al retornar esta madrugada desde Lima, Perú, donde precisamente se encontraba participando en un congreso relacionado con la delincuencia.
Aunque en un principio se informó que era asesor directo del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fuentes de La Moneda aclararon que Jamett no trabaja directamente con el Secretario de Estado.
El funcionario encontró su departamento, ubicado en un tercer piso, con la puerta forzada y en completo desorden.
Luego se dio cuenta de que habían sustraído un notebook y un disco duro que utilizaba para trabajar.
El inspector Alex Ojeda, de la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI, indicó que un número indeterminado de sujetos "forzaron la puerta, al parecer con un elemento contundente, luego registraron el inmueble, sustrajeron un notebook con información personal de él y un disco duro también con información de él".
Sin embargo, indicó que los delincuentes no habrían buscado específicamente el notebook, sino que tomaron "lo que primero vieron a la mano, lo que es más fácil de reducir, y se retiraron".
Los efectivos de la Brigada de Robos continúa trabajando con el fin de hallar a los responsables del robo.