La Asociación de Padres y Apoderados señaló que de no haber soluciones no descartan iniciar acciones legales por su cuenta contra los responsables.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- Luego de que el día miércoles el programa Informe Especial de TVN revelara irregularidades en el manejo y conservación de alimentos que se distribuyen en los colegios municipales, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) le dio un plazo de tres días a las empresas implicadas para que presenten un informe al organismo.
Así lo comunicó el presidente de la Asociación de Apoderados de la Región Metropolitana, Eduardo Catalán, quien se reunió esta mañana con Amalia Cornejo, directora de la Junaeb para presentarle una serie de medidas a fin de mejorar el servicio de alimentación.
"Una de nuestras propuestas es que las empresas que presentaron irregularidades no deberían tener la posibilidad de postular nuevamente a una licitación", refiriéndose al concurso de concesiones que se realizará en marzo del próximo año, donde por ley no están imposibilitadas de hacerlo.
También indicó que deberían existir multas de 1,8 a 10 millones de pesos a los sostenedores de los recintos educacionales, junto con sanciones públicas y morales, por no fiscalizar lo que le están entregando a sus alumnos.
Por último, el dirigente de los apoderados señaló que como asociación van a seguir insistiendo para encontrar una solución definitiva al problema que viven los estudiantes, por lo que para la próxima semana ya tienen programada una visita sorpresa a uno de los colegios que aparecieron en el reportaje para así fiscalizar en terreno las mejoras en el servicio tras la denuncia.