Ayer Nicole Leiva y su pareja reconocieron ante la justicia haber enterrado el cuerpo de la menor en Los Andes.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- El Tribunal de Garantía de Los Andes formalizó por homicidio calificado a los imputados por la muerte de la menor Katalina Cerda, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa el pasado martes.
En primera instancia, Nicole Leiva (23) y su pareja, Robinson Zamora (33), declararon que la menor murió producto de un accidente mientras se encontraba al cuidado de la mujer y que luego, por temor, la enterraron en un sitio eriazo.
Sin embargo, una testigo declaró esta mañana que el propio Zamora le confidenció que un día antes de que la menor desapareciera, ambos le propinaron una brutal golpiza en distintas partes del cuerpo.
La niña habría muerto un día después de ese episodio y como no esperaban su muerte, los imputados quisieron ocultar el cuerpo, por lo cual la envolvieron en una sábana y la llevaron hacia el callejón Las Juntas en un sitio eriazo en Los Andes. Luego bañaron el cuerpo en bencina y la quemaron, tapándola con bolsas, piedras y tierra.
Durante la investigación, cuyo plazo se fijó en seis meses, se realizarán diversos peritajes en el cuerpo de Katalina para comprobar los golpes y una posible violación, mientras que los imputados permanecerán en prisión preventiva en Valparaíso.