EMOLTV

Piñera reacciona eufórico por llegada de perforadora al taller

Además, la Primera Dama, Cecilia Morel, dijo que si el rescate se realiza mientras Sebastián Piñera está en su gira en Europa, que comienza el 17 de octubre, la podría interrumpir, "como ha hecho antes".

09 de Octubre de 2010 | 11:31 | DPA
imagen
AP

COPIAPÓ.- La esposa del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, indicó hoy que el mandatario chileno se comunicó con ella para expresarle su felicidad y emoción al saber la noticia de la llegada de la perforadora al taller donde están los 33 mineros.


"Me llamó eufórico, porque habían perforado y como a nosotros también nos habían avisado antes, estaba realmente con una alegría enorme y con pena de no poder venir todavía", dijo a radio Cooperativa.


La Primera Dama señaló además que en caso de que el rescate se realice mientras Sebastián Piñera está en su gira en Europa, que comienza el 17 de octubre, la podría interrumpir, "como ha hecho antes".


Morel está en la mina desde ayer, donde llegó a apoyar a las familias de los mineros y realizar actividades para ayudarlos a controlar las emociones ante el inminente rescate, echando mano a su profesión de orientadora social.


La esposa del presidente Piñera destacó, además, la resistencia de los mineros e indicó que saldrán fortalecidos de la situación que les tocó vivir.

"Ellos (mineros) van a tener por delante un trabajo importante sicológico, creo que como alguien dijo, nunca más la vida para ellos va a ser la misma", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?