Piñera se reunirá mañana con los familiares de los mineros atrapados

El rescate será "un verdadero renacimiento no sólo para los 33 mineros, sino que también para el espíritu de unidad, fuerza, fe y esperanza" de Chile, destacó.

11 de Octubre de 2010 | 14:02 | AFP/ EFE
Álex Moreno, El Mercurio

QUITO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció que mañana se reunirá con los familiares de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José para esperar el rescate, previsto para la medianoche de ese día.


"El rescate está más cerca que nunca", dijo el Mandatario en Quito, donde se reunirá con su par Rafael Correa, en señal de apoyo por la sublevación protagonizada por parte de la Policía el pasado 30 de septiembre.


"Es mi intención mañana martes reunirme con los familiares de los 33 mineros y esperar juntos ese momento maravilloso en que los vamos a poder rescatar desde las entrañas de la montaña", precisó.


Asimismo, agregó que el rescate será "un verdadero renacimiento no sólo para los 33 mineros, sino que también para el espíritu de unidad, fuerza, fe y esperanza" de Chile y del mundo entero.


Junto con esto, Piñera reiteró sus deseos de que "en los próximos días" pueda lograrse la meta de "rescatar a los 33 trabajadores sanos", dando cumplimiento a su compromiso del "primer día".


Según recordó, el pasado 5 de agosto el Gobierno se comprometió a hacer todo lo humanamente posible, a golpear todas las puertas y a pedir la ayuda necesaria para cerrar este capítulo de una manera satisfactoria.


Piñera agradeció además a los "países amigos" que ayudaron, a los rescatistas y a los familiares de los mineros.


Subrayó que lo importante no es el día de la operación, sino que "rescatarlos con vida y habiendo tomado todas las medidas de seguridad".


Para el Mandatario, el rescate de los 33 mineros ha mostrado "lo mejor del pueblo chileno, su unidad, fuerza, entereza y también su fe y esperanza".


Apuntó que como pidieron ayuda a Dios al iniciar las operaciones, ahora también le agradecen por haberles permitido dar "grandes pasos" para llegar posiblemente al fin de la operación eventualmente esta semana.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores