EMOLTV

Niña peruana recibe carta de uno de los mineros atrapados

"Eres la niña más hermosa y amorosa del mundo", escribió Mario Gómez, en respuesta a un gesto de apoyo entregado por la menor.

11 de Octubre de 2010 | 14:28 | AFP
COPIAPÓ.- Desde el fondo de la mina San José donde está atrapado junto a 32 compañeros, el minero Mario Gómez respondió a una carta que le envió una niña desde Perú dándole ánimo con la frase "¡Fuerza mineros!", según informó el diario El Comercio.

"Hola Consuelo, eres la niña más hermosa y amorosa del mundo", le contestó Gómez, de 63 años, a Consuelo Silva Corro, de 9 años, nacida en Chile de madre peruana y padre chileno que vive en Trujillo (norte de Perú) con sus abuelos.

Gómez, el más experimentado del grupo con 51 años como minero, afirma en la carta que sus compañeros y él quedaron "emocionados de ver" que les escribieran "desde tan lejos".

"Ten la seguridad de que pronto nos vamos a conocer en persona", dice el minero, quien le promete que cuando salga le presentará a su nieta Marion, que tiene más o menos su edad.

Gómez, a quien llaman "El navegao" por su pasado como marino mercante, le cuenta a Consuelo que el peligro ya ha pasado y que "las máquinas ya vienen" para rescatarlos del fondo de la mina donde están atrapados desde el 5 de agosto.

La carta de respuesta, que lleva su firma, concluye con la frase "que esta carta llegue al Perú".

Impactada por el accidente en la mina, la niña Consuelo decidió escribirle a Gómez, y junto a la carta le envió una bandera peruana.

Su madre, María Corro Vásquez, quien años atrás viajó a Chile y se casó con un chileno, fue hasta la mina para cumplir el encargo de su hija.

Según relata El Comercio, ahí conoció a la hermana de Gómez, que hizo llegar la carta al fondo de la mina, junto con la bandera, a través de la cápsula mediante la cual llegan alimentos y mensajes a los mineros atrapados.

Corro Vásquez dijo que por respeto a su hija no abrió la carta y que sólo sabe que el mensaje era de aliento con la frase "¡Fuerza mineros!".