EMOLTV

Corte de Apelaciones sobreseyó investigación contra juez Emilio Elgueta

El magistrado había sido acusado de tráfico de influencias por los llamados telefónicos a un juez y un fiscal, quienes intervinieron en su causa de violencia intrafamiliar en contra de su esposa.

12 de Octubre de 2010 | 12:02 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió, por 20 votos a favor y cuatro en contra, no aplicar medidas disciplinarias contra el juez Emilio Elgueta, acusado de supuesto tráfico de influencias.

Según informó el presidente del tribunal de alzada, Juan Escobar, "no se detectó ninguna conducta contraria a la ética judicial" en el caso del magistrado.


El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Muñoz, había propuesto la sanción disciplinaria de amonestación privada al magistrado, la que en definitiva no tuvo acogida.

El pasado 3 de septiembre, Elgueta fue notificado por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones, que se le formularon dos cargos por tráfico de influencias. 

El ministro realizó llamados telefónicos a un juez y un fiscal, quienes intervinieron en su causa de violencia intrafamiliar en contra de su esposa, Alejandra Rebolledo.


La resolución será comunicada a la Corte Suprema, quien determinará la decisión final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?