EMOLTV

Prensa internacional celebra el rescate del primero de los "33"

Los principales medios extranjeros destacan la rapidez y la ausencia de contratiempos con que se realizó el rescate de Florencio Ávalos.

13 de Octubre de 2010 | 00:44 | Emol
imagen

La imágen histórica. Florencio Ávalos sale a la superficie, tras 69 días atrapado bajo tierra, y se abraza con el Presidente Sebastián Piñera.

AP

SANTIAGO.- Júbilo mundial. Tras el histórico rescate del minero Florencio Ávalos (31), luego de 69 días a 700 metros bajo la tierra en el yacimiento San José, la prensa internacional celebró con algarabía el exitoso despliegue de la cápsula "Fenix II".


Todos los medios coincidieron en destacar la rapidez y la ausencia de contratiempos del recorrido que fue seguido minuto a minuto por cientos de millones de personas en todo el mundo.


El Clarín  de Argentina titula: "Milagro y rescate inolvidable en Chile: el primer minero ya está en la superficie". Señala que "se trata del primer obrero en salir tras permanecer atrapado durante 70 días a 700 metros de profundidad. Lo recibió en la boca del ducto su esposa, en medio de un emocionante operativo".


Por su parte, New York Times destacó el "breve tiempo" que demoró el ascenso de la cápsula con Florencio Ávalos en su interior. También, elogió la pulcritud del rescate que en caso de continuar así culminaría con éxito con los otros 32 mineros.


En esa misma línea, The Washington Post destaca en su portada principal el dramatismo y la emoción de las faenas de rescate que ha mantenido en vilo a las familias de los trabajadores. También sostiene que de seguir con el desarrollo ejemplar de las labores, el éxito estaría asegurado.

Continuando con la tendencia mundial, el medio británico BBC también resalta como primer titular las labores de rescate en la mina San José. Nuevamente la rapidez y la ausencia de contratiempos se roban las primeras impresiones.

En tanto, El Universal de México titula que "Florencio Ávalos sale de la mina". Destaca que "el minero, el primero de los 33 que estaban atrapados, fue recibido por su familia y de inmediato se abrazó con su hijo".

El Comercio  de Perú: "El mundo celebra el rescate del primer minero chileno". Cuenta que "pasada la medianoche en Chile, Florencio Ávalos (31) volvió a la superficie luego de permanecer 70 días atrapado bajo tierra.

Mientras que El Tiempo  de Colombia dice que "Florencio Ávalos, el primer minero en volver a la superficie". Agrega que "Tardó unos 15 minutos en subir desde el interior de la mina en la cápsula 'Fénix 2'".


Finalmente El País de España señala que "El primer minero chileno llega la superficie" y añade que "Florencio Ávalos ha llegado a través de la cápsula Fénix a la superficie donde le esperaban emocionados sus familiares y las autoridades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?