EMOLTV

Evo Morales llegará a la mina San José a las 07:00 de este miércoles

El consul de Bolivia, Walker San Miguel, informó que el Mandatario se reunirá con el minero Carlos Mamani y Sebastián Piñera.

13 de Octubre de 2010 | 04:49 | AFP
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene previsto llegar a las 07:00 horas de este miércoles a la mina San José, donde sigue en curso el rescate de los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto, incluido un boliviano que ya fue sacado a la superficie.

"El Presidente Evo Morales ha partido de Quito, donde tenía una reunión con el Presidente Correa, hacia la Paz, y luego inmediatamente hacia Copiapó para estar alrededor de las siete de la mañana acá", confirmó el cónsul de Bolivia en Chile, Walker San Miguel.

Morales "va a estar en el campamento y se va a reunir con la familia de Carlos Mamani (minero boliviano) y con el presidente Piñera", explicó San Miguel.

"Ver salir de las entrañas de la tierra un compatriota boliviano en perfecto estado físico, con alta moral (...) nos reconforta a todos", destacó.

San Miguel también señaló que "en estos momentos de adversidad y ahora de alegría, los pueblos, los ciudadanos, y los presidentes se reúnen, en momentos especiales para nuestra historia".

Morales ofreció a la familia de Mamani apoyo para su retorno a Bolivia, sin embargo, el cónsul explicó que, a pesar de que "quieren volver, no toman la decisión final porque también están arraigados (en Chile)", donde "han trabajado muchos años".

"Creo que lo van a consultar especialmente con Carlos. luego de la decisión que tomen, van a tener todo el apoyo del gobierno del presidente Morales, en el caso que quieran retornar a Bolivia, ya sea en cuanto al trabajo, o a reconducir sus vidas. Vamos a ser muy respetuosos con sus decisiones" agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?