EMOLTV

Evo Morales a su llegada a Chile: "No sé cómo pagar el esfuerzo" del Gobierno

El Mandatario se reunirá esta mañana con el minero Carlos Mamani y con su homólogo Sebastián Piñera.

13 de Octubre de 2010 | 08:47 | Emol

COPIAPÓ.- Cerca de las ocho de la mañana el Presidente Evo Morales llegó a Chile para reunirse con el minero boliviano Carlos Mamani, luego que fuera rescatado esta madrugada desde la mina San José.

"Estoy sorprendido, impresionado del trabajo que hizo el Presidente de Chile y su Gobierno, de esa gran acción humanitaria por los 33 mineros atrapados y especialmente por nuestro hermano Carlos Mamani", fueron sus primeras palabras.

Asimismo y profundamente agradecido, aseguró que "no sé cómo pagar el esfuerzo" realizado por las diversas autoridades a cargo del rescate, indicando que "Bolivia nunca va a olvidar ese esfuerzo".

"No se puede creer. Cuando nos decían que está abajo, a 700 metros, yo no lo creía, nos sentíamos derrotados", recordó.

El Mandatario también hizo hincapié en los gestos de "hermandad" entre ambos países. "He visto al Presidente de Chile con la bandera boliviana. Estos hechos nos fortalecen y crean confianza de pueblo a pueblo y de Presidente a Presidente", agregó.

Tras su llegada al aeropuerto de Copiapó, donde fue recibido por el canciller Alfredo Moreno, Morales se dirigió a la mina para reunirse con Carlos Mamani, a quien invitará a retornar a Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?