EMOLTV

Hinzpeter: Se hará todo lo posible para recuperar los recursos invertidos en el rescate

El ministro del Interior señaló que los dineros ocupados en la operación de salvataje se van a asumir como "un gasto necesario".

13 de Octubre de 2010 | 09:25 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo este jueves que el Gobierno hará todo lo posible para recuperar los recursos que se han invertido en el rescate de los 33 mineros que se encontraban atrapados en la mina San José.


"De acuerdo a la legislación, nosotros ya iniciamos en el Consejo de Defensa del Estado acciones contra los activos y accionistas de la mina. Todos los recursos que podamos, no sé si van haber los recursos necesarios para pagar todo lo que se ha gastado, pero todo lo que tengamos que hacer para recuperar en arcas fiscales lo que hemos gastado, lo vamos a hacer", señaló el secretario de Estado.


La autoridad agregó que el Gobierno no se ha fijado en los recursos para recuperar a los mineros y explicó que se va a asumir como "un gasto necesario".


En la oportunidad, el Hinzpeter sostuvo que existen planes de celebración para los rescatados, sin embargo, manifestó que la prioridad es que los mineros "compartan con sus familias antes que llevarlos a cócteles y recepciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?