VALPARAÍSO.- Una mujer, de 37 años, fue detenida en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, por el abandono de su hijo recién nacido.
Esta madrugada, la mujer acudió hasta el el citado centro de salud, sin el recién nacido y con síntomas de haber dado a luz, situación que levantó las sospechas de los médicos del lugar.
Tras ser interrogada, la mujer relató que, luego de ocho meses de gestación, había tenido el bebé al interior de un baño de una casa, en la localidad de Recreo, donde se desempeñaba como asesora del hogar.
El mayor de Carabineros, Cristián Herrera, indicó a radio Bío Bío que según contó la madre, al ver que había nacido sin vida envolvió al menor en papel de diario.
Posterior a ello, ésta se dirigió al centro asistencial, momento el cual aprovechó de botar al bebé en un receptáculo de basura ubicado en calle Simón Bolívar, de la citada ciudad.
Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros al enterarse del caso, acudieron hasta el contenedor, sin encontrar el cuerpo del menor.
La fiscalía local de Valparaíso inició una investigación para esclarecer el hecho, que aún mantiene al lactante sin ubicar.