Edison Peña deja la cápsula Fénix II, y camina hacia su libertad. Fue a las 10:11 de esta mañana.
APCOPIAPÓ.- "Estoy feliz, porque ahora ya se terminó esta pesadilla de dos meses", dijo esta mañana Rafael Peña, hermano de Edison, el minero número 12 en salir del yacimiento San José.
El familiar del ahora ex trabajador atrapado sostuvo que lo más difícil de esta espera de 69 días "fue sentir la impotencia de no poder hacer nada", ya que su hermano le había comentado previamente a sus cercanos acerca de las malas condiciones de seguridad que presentaba el yacimiento.
"Él siempre nos comentó que la seguridad era mala. Pero salió súper bien, como si no hubiera pasado nada. Entero", contó Rafael, quien agregó que una vez que pueda tener contacto con Edison le entregarán una colección de Elvis Presley, su cantante favorito.
En tanto, la prima del minero, Ximena, sostuvo que lo que más le impresionó fue el "ánimo que tiene. Teníamos un cierto temor por su carácter. Pero con esto estamos más que felices".
La mujer dijo que apenas salió Peña consultó por sus padres y que le esperan una serie de festejos, principalmente en la comuna de Renca, en Santiago, de donde es oriundo.