EMOLTV

Hugo Chávez y rescate de los 33: "Ruego a Dios que todo termine bien"

El Mandatario venezolano dijo que ha estado pendiente de este "gran acontecimiento".

13 de Octubre de 2010 | 15:08 | EFE
imagen

Chávez felicitó a Piñera por el exitoso operativo.

Reuters

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se comunicó este miércoles con su par chileno, Sebastián Piñera, para sumarse a las felicitaciones por el rescate de los 33 mineros.


"Ruego a Dios que todo termine bien. Ya van por la mitad, han sacado unos 14 mineros, todos llenos de alegría y jubilo", comentó Chávez.


El Mandatario dijo que ha estado pendiente de este "gran acontecimiento" y que felicitó a Piñera por la positiva operación de rescate en la mina San José.


"Conversé con Piñera para felicitarlo. Estamos pendientes de este gran acontecimiento, el rescate de los 33 mineros y hablé también con (el Presidente de Bolivia) Evo (Morales) que estaba ahí participando, dado que había un minero boliviano", reveló, antes de emprender una gira por Europa y Asia.


Piñera, por su parte, agradeció sus palabras de solidaridad y deseó un "buen viaje" a Chávez. Asimismo, le indicó que se verán próximamente en Guyana en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).