EMOLTV

Minero fanático de Elvis recibe invitación para ir a la mansión del "rey del rock"

Los administradores de los bienes de Elvis dijeron que quieren reconocer la admiración de Edison Peña, por lo que podrá acudir a Graceland junto a un acompañante.

13 de Octubre de 2010 | 17:03 | Reuters
imagen

Peña fue el duodécimo minero rescatado hoy.

AP

SANTIAGO.- El minero Edison Peña, fanático de la música de Elvis Presley, recibió horas después de su salida una inusual invitación desde Estados Unidos: visitar Graceland,  la mansión del fallecido rey del Rock and Roll, Elvis Presley.

Peña fue el duodécimo en emerger de las entrañas de la tierra en una la cápsula Fénix II, tras ascender por un túnel de 622 metros.

En reconocimiento a su admiración por el cantante estadounidense, Peña fue invitado a Memphis en compañía de la persona que él escoja, señaló un comunicado publicado en el sitio oficial de Elvis.

"Peña se describe a sí mismo como un gran admirador de Elvis Presley y el hombre, de 34 años, pidió el envío de música de Elvis hasta la mina para que los trabajadores atrapados pudieran cantar y mantener arriba su ánimo", dice la información.

Peña fue definido por sus compañeros y autoridades como uno de los mineros más realistas y pragmáticos durante los días de encierro. Al abandonar el encierro en la mina, les dijo a sus familiares que gracias a ellos estaban vivos.

La invitación no entrega mayores detalles sobre la visita, ni tampoco sobre la forma en la que deberá llegar hasta Estados Unidos el ahora famoso minero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?