EMOLTV

Hermano de Franklin Lobos: "Nunca más trabajará en una mina"

Abraham Lobos dice que la familia le prohibirá al ex futbolista ingresar nuevamente a un pique minero.

13 de Octubre de 2010 | 21:28 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a Copiapó
imagen

El ex futbolista recibió una pelota a su salida del yacimiento San José.

Reuters

COPIAPÓ.- La familia de Franklin Lobos, el trabajador número 27 en ser rescatado, tiene prohibido volver a trabajar en una mina tras permanecer 70 días atrapado en el yacimiento San José.


La advertencia fue hecha por su hermano, Abraham Lobos, mientras le caían lágrimas al ver libre al ex compañero de Iván Zamorano en Cobresal.


"Veremos qué es lo que va a querer hacer ahora, pero menos mina. Nunca más trabaja en una mina, porque ya la pasó una vez un accidente y ésta es la segunda vez", dijo el hombre, recordando que antes de esta dura experiencia, Franklin estuvo cerca de morir.


Fue en 2006, en la Mina Carola, cuando el incendio de un camión mató a dos trabajadores y obstaculizó la salida por varias horas. Entre los 70 mineros atrapados, que debieron refugiarse del humo, también estaba Lobos.


Los miembros de su familia que no pudieron recibirlo en la superficie, siguieron el rescate en la carpa que armaron en el campamento "Esperanza" días después del derrumbe del 5 de agosto.


"Estábamos un poco nerviosos pero después se nos pasó. Esperábamos este momento, queríamos verlo afuera", contó Abraham.


Respecto de la condición física del ex jugador de fútbol, su hermano dijo que "lo vi muy bien, porque como siempre ha sido deportistas, hace gimnasia y entrena casi todos los días". De hecho, el primer trabajo que le ofrecieron fue realizar el curso de director técnico que, para la tranquilidad de su familia, lo mantendría alejado de la mina.