EMOLTV

Hermana de Florencio y Renán Ávalos: "Estas horas compensan toda la angustia"

Berta Ávalos calificó lo ocurrido como una "película de terror, pero con final feliz".

13 de Octubre de 2010 | 21:48 | Por Francisco Águila, enviado especial a Copiapó
imagen

El vigésimo quinto minero rescatado Renán Ávalos saluda al llegar a la superficie.

EFE

COPIAPÓ.- Era la única familia que tenía a dos de los suyos a 700 metros bajo tierra, en la mina San José. Pero la compleja situación comenzó a solucionarse a las 00:12 horas de hoy cuando Florencio Ávalos fue el primero en salir desde el fondo del yacimiento, en la cápsula "Fénix II".


Pero fue recién a las 18:23 horas cuando la felicidad de la familia Ávalos Silva se completó, según dijo Berta, una de las hermanas del clan.


"Ahora podemos decir que estamos completamente felices. Anoche estábamos felices, pero ahora sí completamente porque ya son los dos. Se completó la familia y se completó la felicidad", señaló la joven, que tiene 5 meses de embarazo.


Berta Ávalos recordó que cuando recibieron la noticia de que ambos hermanos habían quedado atrapados bajo tierra, fue un golpe muy duro porque era "un doble dolor", y calificó lo sucedido como "una película de terror, pero con un final feliz".


"Estas son las mejores horas y compensan toda la angustia, el frío, el hambre y la impotencia que sentimos en estos dos meses. La felicidad y el amor son mucho más grandes", dijo entre lágrimas la mujer.


Ahora Berta espera ver a sus hermanos en el Hospital Regional de Copiapó, donde espera escuchar "qué nos van a decir ellos a nosotros, porque imagino que también nos extrañaron".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?