SANTIAGO.- Luego del exitoso rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados a 700 metros de profundidad, por más de dos meses en la mina San José, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el Gobierno realizará una mayor fiscalización para evitar accidentes laborales, como el ocurrido en Copiapó.
"Desafortunadamente un Gobierno, para ser honesto, no puede comprometerse a que nunca más ocurran accidentes. Lo que sí se puede comprometer un Gobierno a que nunca más un accidente se produzca porque no se cumplen las normas de seguridad", dijo el secretario de Estado.
En ese sentido, Hinzpeter planteó que el desafío de la administración del Presidente Sebastián Piñera será lograr que el país se convierta en un referente en el ámbito de seguridad laboral.
"Nuestro Gobierno quiere convertir a Chile en un referente mundial en seguridad laboral y dignidad del trabajo", sostuvo Hinzpeter quien espera que al término de este periodo presidencial "podamos decir con orgullo, que hemos convertido a Chile en un ejemplo en el mundo de cómo se trata y se cuida a los trabajadores".
El ministro también emplazó a las empresas a respetar las normas laborales para cuidar la vida de las personas. "No es posible, que un empresario crea que pueda generar utilidades productivas, poniendo en riesgo la vida y la salud de los trabajadores", dijo Hinzpeter.