BERLÍN.- La Canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su satisfacción por el "final feliz" del rescate de los mineros atrapados en Copiapó y se mostró "impresionada" por la perfecta organización de la operación de salvamento.
"Lo principal es que los afectados se hayan reunido ya con sus familiares y es de esperar que se restablezcan pronto completamente", indicó la canciller, desde la central de su partido, la Unión Cristianodemócrata.
Merkel hizo hincapié en el buen discurrir de la operación de rescate, tras la cual, dijo, ha habido una "impresionante organización".
En una primera declaración, ayer, la jefa del Gobierno de Berlín felicitó ya a los chilenos por la, hasta entonces, "feliz operación de rescate" y expresó asimismo su confianza en que se lograría rescatar "hasta el último minero".
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, celebró asimismo ayer el éxito del comienzo de la operación de rescate, que calificó de "milagro moderno".
"Toda Alemania comparte su alegría con los mineros y sus familiares. El exitoso comienzo de la operación de rescate es un milagro moderno", señaló Westerwelle en un comunicado.