EMOLTV

ONU felicita a los chilenos por el rescate de los 33 "heroicos mineros"

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, sostuvo que "todos podemos aprender de la valentía y perseverancia" de los rescatados.

14 de Octubre de 2010 | 10:44 | EFE
imagen
AP

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió hoy a los chilenos un mensaje de felicitación por el rescate de los 33 "heroicos mineros" atrapados durante 70 días en la mina San José, en Copiapó.


"Me uno al pueblo de Chile y a las familias de estos heroicos mineros para celebrar este extraordinario triunfo del ingenio y fortaleza del espíritu humano", dijo Ban en un comunicado difundido este jueves por Naciones Unidas.


Ban destacó que los 33 mineros atrapados durante más de dos meses en esa mina "trabajaron juntos y nunca abandonaron. Todos podemos aprender de su valentía y su perseverancia".


El secretario general de la ONU dijo que se unía también a "todos los que han tendido una mano en los esfuerzos del rescate, a todos los que han rezado y sentido la esperanza, en estos momentos de alivio y felicidad".


En la madrugada del jueves llegó a la superficie el último trabajador, el capataz Luis Urzúa, en lo que fue el colofón de la mayor operación de salvamento subterráneo de la historia, que permitió el rescate de 33 mineros que durante 70 días sobrevivieron a 700 metros de profundidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?