EMOLTV

Iglesia aboga por un trabajo "justamente recompensado y en condiciones seguras"

En una declaración pública, la Conferencia Episcopal de Chile celebró también el exitoso rescate de los mineros y destacó el "admirable esfuerzo" de todos los que contribuyeron a éste.

14 de Octubre de 2010 | 13:21 | Emol
imagen

Monseñor Alejandro Goic dijo que la ''fortaleza y esperanza'' de los mineros ''nos invitan a trabajar juntos, como sociedad, para ir al 'rescate' de tantos hermanos que sufren la pobreza y marginación''.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- Junto con celebrar el exitoso rescate de los 33 mineros y destacar el "admirable esfuerzo" de todos los que contribuyeron a éste, la Conferencia Episcopal de Chile resaltó la importancia de contar en el país con puestos laborales dignos y justamente retribuidos.


Mediante una declaración pública, los obispos pidieron "que este reencuentro con la vida sea una oportunidad" para que "todos nosotros valoremos lo más preciado que tenemos: la vida, la dignidad de hijos de Dios, la fe, el tesoro de la familia, el valor de un trabajo justamente recompensado y en condiciones seguras y siempre dignas".


En esa línea, afirmaron también que "estos 33 hermanos, con su testimonio de unidad y solidaridad, también nos han unido a todos los chilenos" y "su fortaleza y esperanza nos invitan a trabajar juntos, como sociedad, para ir al 'rescate' de tantos hermanos que sufren la pobreza y marginación".


En la declaración, que fue leída por monseñor Alejandro Goic, los prelados agradecieron "de un modo particular al Santo Padre Benedicto XVI su especial cercanía y preocupación" por la operación de rescate, que duró menos tiempo de lo estimado preliminarmente y permitió traer de regreso a la superficie a los 33 trabajadores.

2. Durante todo este tiempo de fe y esperanza, nos hemos unido en una plegaria permanente junto a millones de personas en todo Chile y el mundo. Agradecemos de un modo particular al Santo Padre Benedicto XVI su especial cercanía y preocupación.


3. Al concluir esta Operación San Lorenzo, nos alegra ver y oír a estos hermanos mineros, a sus seres queridos, a las autoridades y a tantas personas en todo Chile, agradeciendo al Padre Dios por este regalo, por este milagro con que nos bendice. Valoramos, en este sentido, el admirable esfuerzo de técnicos, profesionales y demás trabajadores, compatriotas y extranjeros, que han contribuido a la preparación y ejecución del rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?