EMOLTV

Merchandising sobre el rescate minero ya comienza a proliferar en Internet

Desde colgantes de plata hasta poleras con motivos alusivos al preciso instante en que los mineros eran rescatados están disponibles en distintas tiendas virtuales.

14 de Octubre de 2010 | 15:27 | Emol
imagen

El mensaje de los mineros que confirmó que estaban vivos, inspiró a varios comerciantes.

Emol

SANTIAGO.- A pocas horas del exitoso rescate en la mina San José, los 33 mineros ya tienen su propio merchandising en Internet. Se trata de poleras, colgantes de plata y hasta la portada de dos diarios norteamericanos.


Los trabajadores, que pasaron 70 días bajo tierra, son la fuente de inspiración de varios comerciantes que ya pusieron a la venta productos ligados a los hitos del rescate y las emociones vividas al interior de la mina San José.


Raúl Aguilera Rebolledo, dueño de la tienda PolerasJugosas, dice que en su catálogo decidió incluir poleras que mostraran los instantes de celebración, evitando un tono farandulero.


"Nosotros quisimos darle énfasis al tema de los valores y también resaltar la nueva vida que empiezan a vivir los mineros", afirmó.


El precio de las poleras es de 8 mil pesos y Aguilera espera vender una gran cantidad de réplicas por la efervescencia que el tema causó entre los chilenos.


En Mercado Libre , en tanto, también se venden poleras que retratan los hitos más importantes que se vivieron en la mina, como el papel que los mineros enviaron para alertar que estaban con vida.


Los artesanos de Santiago tampoco quisieron quedarse al margen y publicaron en Internet una serie de colgantes de plata y cobre que simulan el mapa de Chile y el número 33. El artículo cuesta 9 mil pesos.


Un comerciante de la Región del Bío Bío no quiso quedarse atrás y puso a la venta, la portada de los periódico estadounidenses USA TODAY y Star Tribune, donde se ve el preciso instante en que la cápsula que transportaba a los mineros sale a la superficie. Cobra nada menos que 10 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?