EMOLTV

Edison Peña dice que está "bien" y Carlos Mamani compartirá una parrillada esta noche

Previo a ser dado de alta del hospital de Copiapó, los mineros número 4 y 12 en ser rescatados ya comienzan a vivir una vida normal.

14 de Octubre de 2010 | 20:07 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a Copiapó
imagen
La Segunda

COPIAPÓ.- Previo a ser dado de alta del hospital de Copiapó, el minero Edison Peña, que se convirtió en el número 12 en ser rescatado del yacimiento San José, se encuentra recuperado físicamente despúes de los 69 días atrapado.


Así lo señaló su hermano Rafael Peña, que lo acompaña desde la tarde en la habitación que ocupa en el centro asitencial nortino.


Edison, quien fue entrevistado por el diario El País de España , dijo que "estoy bien" cuando se le consultó por su estado de salud mediante sus familiares.


En tanto, el boliviano Carlos Mamani es esperado esta noche con una parrillada en su casa. "A Carlos lo van a dar de alta ahora, se supone que salía a las 8 de la noche", explicó su suegro Jhony Quispe.


"Le estamos preparando una parrillada con muchas carnes, que asaremos al carbón", sostuvo.


Quispe dijo a Emol que los médicos del hospital de Copiapó autorizaron a Mamani a comer carne. "Nos dijeron que no iba a tener problemas si comía", señaló Quispe, que aún desconoce si el esposo de su hija "va a volver a Bolivia".


El tercer minero que sería dado de alta esta noche es Samuel Ávalos.