EMOLTV

Canciller y caso Apablaza: Hemos perdido una batalla, pero esto no está terminado

El ministro de RR.EE, Alfredo Moreno, anunció que en los próximos días informará los pasos que seguirá el gobierno para lograr que el ex frentista retorne a Chile.

15 de Octubre de 2010 | 08:57 | Emol
imagen

''No vamos a olvidar y vamos a seguir adelante'', advirtió el canciller sobre los pasos que dará el gobierno para lograr el retorno a Chile de Sergio Apablaza.

La Segunda

SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno expresó hoy la intención del Gobierno de recurrir a todas las instancias para revertir la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Argentina, de otorgar asilo político a Sergio Galvarino Apablaza, requerido por la justicia chilena por el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán.


"En el caso de Galvarino Apablaza, hemos perdido una batalla pero no se ha terminado el asunto", señaló el titular de Relaciones Exteriores en radio Cooperativa.


En ese sentido, advirtió que independiente de que esto esté en manos de Argentina, "todos los pasos de que nosotros dependan los vamos a dar".


"Nosotros cuando sucedió esto dijimos que íbamos a seguir haciendo todos nuestros esfuerzos para que todos los que están involucrados en este delito y cualquier otro y que han escapado a través de la frontera vuelvan a Chile y se enfrenten a los tribunales", recalcó el ministro.


Moreno insistió en que ésta es "una carrera larga" por lo que próximamente el Ejecutivo dará a conocer los pasos a seguir. "No vamos a olvidar y vamos a seguir adelante", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?